Durante estos días sigo con la intervención en cada curso con sus respectivas unidades didácticas. Finalizando la mayoría de ellas con éxito antes de las vacaciones de Semana Santa.
Con los alumnos de 1º acabamos realizando una sesión de relevos, en la que ya con el testigo realizan la prueba atlética para su evaluación. Con los alumnos de 2º también les evaluamos de manera individual mediante diversos partidos en el gimnasio con la red. Con los alumnos de 3º seguimos con las sesiones de lanzamientos, para su posterior evaluación a la vuelta de vacaciones de cada modalidad.
El jueves no puede asistir la otra profesora de E.F y juntamos los cursos que realizan a la misma hora, de manera que eligen deporte libre (fútbol, baloncesto y balonmano) para practicar ya que ese viernes son las Olimpiadas del centro y se realizan varios torneos. Durante este dia todos practican deportes libremente a excepción de los de 2ºBACH que ensayan una coreografía para la inauguración de las Olimpiadas.
Esa misma tarde asisto a las Evaluaciones de dos cursos, las dirige el tutor de cada curso y empezamos a evaluar alumno por alumno, su seguimiento, la corrección de notas, una visión general de la clase, valoración de alumnos que pasarán los cursos, alumnos conflictivos y con problemas de aprendizaje..etc.
Lo más destacable de la semana llega el viernes con el comienzo de las Olimpiadas. Mi tutora de prácticas, Ángela, es la encargada de este evento. Las Olimpiadas consisten en dos días del instituto en el que sólo se realiza actividad física, mediante torneos de fútbol, baloncesto, balonmano, ping-pong, voleibol y muchas más actividades en las que participan todos los alumnos y profesores del instituto. Durante este día me encargo del arbitraje de partidos de fútbol y baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario