sábado, 5 de marzo de 2016

CUARTA SEMANA (29-4 MARZO)

En esta semana comienzo con mi intervención de las unidades didácticas propuestas en la planificación. Con 1º Relevos, 2º Bádminton y 3º Lanzamientos de peso, martillo y jabalina.

Con los relevos empiezo con calentamientos y juegos de correr, todo enfocado de forma lúdica para que el aprendizaje sea más divertido y dinámico, posteriormente voy introduciendo conocimientos de las carreras de relevos, sus historia y fundamentos.

En bádminton las primeras sesiones son de familiarización con los implementos, la raqueta y el volante. Los alumnos de 2ºG aún siendo un grupo más reducido, cabe destacar la atención a la diversidad y los diversos problemas individuales de estos chicos, por lo que la sesión pasa de ser de general a analítica, cuidando y apoyando de manera individual a cada uno de ellos debido a la dificultad del manejo de los implementos.

Con los alumnos de 3º ESO comenzamos el lanzamiento de peso. En el calentamiento aprovecho para dinamizar más al grupo con juegos de pelota, ya que las sesiones son puramente analíticas en la que les explico cómo realizar el gesto de este tipo de lanzamiento paso por paso.

Con 2ºBACH realizo la primera sesión de Flag, que es una modalidad alternativa al fútbol americano pero sin contacto físico. Durante la primera sesión les hago un repaso rápido de conceptos y teoría del futbol americano, posteriormente las posiciones de los jugadores del campo y finalmente van practicando una por una cada posición. Al final de la sesión realizan un partido de prueba que sale exitoso, sin embargo les acechan muchas dudas acerca de este deporte poco conocido en nuestro país. Por ello, les invito a que cuando tengan un tiempo libre en casa miren un partido de flag de algunos equipos de España.

Además, el jueves me reúno a solas con Jose Ángel, el Vicedirector, para que me explique sus funciones en el centro. Sus funciones más relevantes son llevar la página web del centro al día, comunicando noticias importantes y actualizandola diariamente, además de visualizar los correos que le llegan al centro para comunicarlos al equipo directivo. También se encarga de la organización y gestión de las actividades extraescolares y los buses del centro (ubicación de los alumnos por bus, organización, faltas de disciplina). En ausencia del director él se encarga de sus funciones, aunque tras hablar con él, dice que no se ha dado el caso por ahora.

Finalmente el viernes hablo con Eva, la que lleva y organiza el IES Solidario en el instituto, me quedo hablando con ella sobre las actividades que han realizado durante el curso mientras hago guardias de clase con ella. Más tarde asisto a una reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica, a la que asisten todos los profesores jefes del departamento y equipo directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario