viernes, 19 de febrero de 2016

TERCERA SEMANA (17 FEBRERO)

Por motivos de trabajo no puedo asistir en toda la semana a excepción del 17 debido a que me tomo el día libre. Durante este día asisto a varias reuniones.

A primera hora nos reunimos con Dolores, la coordinadora de la Comisión de Convivencia. Nos explica sus diversas funciones entra las que están el control de las faltas y sanciones, además de la realización y seguimiento de los programas preventivos. También nos explica que existe un programa llamado "Tutoría entre iguales" que consiste  en que los alumnos de 3ºESO y 4ºESO se convierten en acompañantes o tutores de los 1ºESO cuando comienzan el nuevo curso. De esta manera hay un acompañamiento escolar o llamado coloquialmente "un hermano mayor" para los más pequeños cuando llegan al instituto.

Posteriormente tenemos una reunion con el coordinador de TICS, Ismael. Su objetivo es fomentar las TICS en el centro, además de notificar y solucionar los problemas (mantenimiento). Nos informa de que las instalaciones del centro cuentan con 2 aulas de informática, proyector, audio e internet en todas las aulas (que solo puede manejar el profesor) y el aula de audiovisuales o usos múltiples. Otra de sus funciones es ayudar al profesorado con necesidades y dudas sobre el uso de las nuevas tecnologías, según él, esto es lo más demandado en un instituto.

También nos reunimos unos pocos con el equipo directivo que se reúnen todos los lunes y miércoles, aunque nos comentan que cuando ocurre algo importante pueden verse antes. Durante la reunion los alumnos en prácticas estamos como meros observadores ya que hablan puntos importantes relacionados con el centro, además del dilema de la LOE/LOMCE.

Finalmente acabamos con una reunión con la orientadora, Rosario. Nos explica las funciones de su departamento, el Plan de Acción Tutorial, los alumnos con necesidades educativas especiales, así como grupos de ámbito como pueden existir en 2ºESO o en 3ºESO con el PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario