lunes, 28 de diciembre de 2015

El Fortalecimiento Corporal

Cuando hablamos del fortalecimiento y acondicionamiento del músculo, nos referimos a aquellos ejercicios de fuerza o resistencia que nos ayudan a entrenar nuestros músculos. De manera que no sólo sirva para mejorar el físico y aspecto corporal, sino para obtener numerosos beneficios para la salud. Hacer este tipo de ejercicios aumenta la fuerza muscular, a fortalecer los huesos y a permitir alcanzar y manetener un peso saludable.

Además, no solamente obtenemos mejoras a nivel muscular u óseo, también afecta a la flexibilidad y el equilibrio, y ésto puede ser fundamental cuando empecemos a entrar en una edad de vejez para así evitar enfermedades como la artritis (enfermedad degenerativa que afecta a las articulaciones) y riesgos de sufrir caídas al perder equilibrio.

Una de las mejoras más notables es el estado de mental saludable con la práctica de actividad física a todos los niveles: escolar, competitivo, ocio y tiempo libre. El fortalecimiento muscular ayuda a las personas a sentirse mejor y puede reducir algunos síntomas de la depresión. El aumento de la fuerza y el aspecto físico elevan a menudo la autoestima y la confianza en uno mismo.

Fuente:Miriamhuxley 
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ejemplo_de_ejercicio_incluido_en_AMB_3.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario